Nuestra Historia

Gracias por querer aprender más de Mid-Cities en Español.

En 1982, Mid-Cities Community Church (originalmente llamada Palabra de Vida) fue fundada por el Pastor Russ y Debbie Austin quien recibió un llamado de Dios a mudarse de Dallas a Midland para plantar una iglesia para la gloria a Dios. A medida que la iglesia crecía, la necesidad de un pastor asociado se hizo evidente.

Pastor Kevin York se unió a Mid-Cities (Palabra de Vida) como Pastor Asociado en 1984.     Rápidamente crecimos en nuestra ubicación en el Sandpiper Motel. Se elaboraron planes, la tierra fue comprada, y en 1989 se trasladó nuestra familia de la iglesia a su ubicación actual en 8700 W. Hwy 191, situada entre Midland y Odessa.

Como parte de nuestra visión para enviar a la gente a otras comunidades por la causa de Cristo, Mid-Cities plantó su primera iglesia en 1990. El Pastor Asociado Kevin York fue           enviado a Abilene a dar nacimiento a una nueva iglesia - Crossroads Church Community (Ahora Iglesia Grace Point).

Con una diversidad cada vez mayor de los pueblos y las personas que asistían a nuestra       iglesia, el Pastor Russ se sintió impresionado que teníamos que cambiar el nombre de Palabra de Vida a Mid-Cities Community Church para reflejar mejor lo que éramos como una familia espiritual. El cambio de nombre se hizo oficial en 1991.

En 1994, Mid-Cities se unió a Every Nation Ministries, una familia mundial de iglesias y       ministerios universitarios. Every Nation existe para honrar a Dios y avanzar Su Reino a través de la plantación de iglesias, el ministerio de campus y las misiones mundiales.

En 1995, el Pastor Craig Felty (un miembro de nuestra congregación en ese tiempo) plantó la Iglesia Cornerstone en Big Spring, TX. Dos años después de eso, nuestro Pastor de Jóvenes, Jay Fuglaar, fue enviado a Lubbock, TX a plantar Christ Community Church en Northridge.

1999 fue un año de cambios para Mid-Cities. En respuesta a un llamado específico de Dios, los fundadores Pastores Russ y Debbie Austin fueron enviados a Jacksonville, Florida para plantar la Iglesia Southpoint Community. Pastor Kevin y Renee York regresaron a Midland desde         Abilene para llenar nuestra posición de pastor principal.

Incluso con todas estas transiciones, Dios seguía bendiciendo a Mid-Cities y tuvimos que     ampliar y añadir un segundo servicio de adoración a los servicios de los Domingos por la mañana.

Era evidente a nuestro liderazgo que plantar iglesias era una parte fundamental del ADN que Dios había incorporado en Mid-Cities, así que en el 2000, enviamos dos pastores más para plantar o para prepararnos para plantar una iglesia. Pastors JR y Silvia Ruiz fueron enviados a Albuquerque, Nuevo México y pastores Julio y Sylvia Cerón de nuestra nueva iglesia en           Abilene fueron enviados a Perú para prepararse para plantar una nueva iglesia en Monterrey, México.

A través del 2000 nuestra asistencia creció hasta que nuestras actuales instalaciones se llenaron a toda capacidad. Las instalaciones de nuestros niños y el santuario estaban           completamente llenos. Nuestra copa estaba llena con la gente que el Señor nos había dado.

En 2001, comenzamos a recaudar fondos para un nuevo edificio. En Febrero de 2002 comenzó la construcción del nuevo santuario y el 11 de Mayo de 2003, en el Día de la Madre, tuvimos nuestro primer servicio en las nuevas instalaciones.

El 1 de Junio de 2003, llevamos a cabo el servicio oficial de dedicación para nuestro nuevo     santuario y comprometimos a toda la iglesia de nuevo para el servicio de Dios y glorificarlo en todo lo que hacemos.

Siendo fiel al llamado de Dios en nuestra iglesia en 2003, una vez más enviamos nuestro       Pastor Asociado actual y su esposa, Mike y Mary Banas para plantar una iglesia en McKinney, Texas. Una vez más nos quedamos sin espacio en las instalaciones de nuestros niños y           empezamos a buscar la dirección de Dios.

Reconociendo que Dios siempre está necesitando personas que puedan ocupar puestos de liderazgo para Sus propósitos, Mid-Cities soltó nuestro Pastor Kevin York en Enero de 2006, para convertirse en el Director Ejecutivo de las Iglesias de Every Nation. ¡Qué gran honor para Pastor Kevin y Mid-Cities!

Dios ya nos había proporcionado un líder para asumir la posición de Pastor dentro de nuestro staff.

Pastor Daniel Stephens y su esposa Kayla fueron recibidos con los brazos abiertos. Mid-Cities ha florecido y sigue creciendo tanto en lo espiritual como numéricamente bajo su liderazgo.

Durante muchos años, el término "enviar" significa una cosa para Mid-Cities... plantando      iglesias.

Sin embargo, Dios comenzó a mover algo diferente en el corazón del liderazgo. Él nos estaba "enviando" a alcanzar a la gente que hablaban español en nuestra comunidad!

En Septiembre de 2009, lanzamos Mid-Cities en Español, nuestra congregación que habla     español. Mid-Cities en Español no fue lanzada como una iglesia sino como una parte de       nuestra iglesia.

Seguimos creciendo numéricamente. Gran parte de nuestro crecimiento estaba entre las     familias jóvenes que significaba una cosa ... Un montón de niños! Empezamos a considerar lo que Dios quería que hicierámos con el fin de proveer espacio para las personas que venían a nuestras puertas, en particular los niños.

En 2010, comenzamos a recaudar fondos para un proyecto de construcción. Este proyecto   incluyó un edificio de 52,000 pies cuadrados para los niños, además de una completa             renovación de nuestro edificio original (construido en 1989).

La construcción de este nuevo edificio se inició en el otoño de 2011 y se terminó en Enero del 2013. El 27 de Enero del 2013, dedicamos nuestro nuevo edificio a Dios y celebramos todo lo que había hecho en nuestra iglesia durante los últimos 31 años!

Estamos muy agradecidos por todo lo que Dios ha hecho en nuestra iglesia en el pasado y     esperamos lo que va a hacer en el futuro mientras alcanzamos a la gente con el evangelio,     crecer en nuestra relación con Dios y entre sí y enviar a la gente a hacer una diferencia en el Reino de Dios!